25 de febrero, un día muy emocionante para mi familia y para mí, pues es el día que viajaríamos a Brasil, muy temprano, como a las 7:00 de la mañana nos fuimos al aeropuerto de la ciudad de México, allí nos quedamos esperando 2 horas a que saliera el vuelo, por fin nos llamaron para abordar el avión. El vuelo para mí fue un poco ansioso pues ya quería llegar, y finalmente después de casi 10 horas ya estábamos en Brasil. Eran las 8:30 de la noche y ya estábamos en el aeropuerto de Brasil allí ya nos esperaba Estela, una prima de mi mamá, de allí nos llevo a su casa para descansar y preparar todo para el día siguiente para irnos muy temprano al carnaval.
A las 10:00 de la noche nos fuimos a cenar, y durante la cena Estela nos contó un poco las celebraciones típicas y nos comentó que el inicio de cuaresma era día muy importante para Brasil, pues es cuando se celebra ¨el carnaval de Brasil¨ que es una celebración que año con año la realizan y que se comenzó a celebrar a finales de siglo XIX. Los colores, la música, las tradiciones culturales, la samba, se dan cabida a lo largo y ancho del país para revivir a sus antepasados, explicar el cómo de los acontecimientos que originan a tan hermoso país y enriquecer la historia a través de su propia versión de la realidad. Esto es lo que ofrece el Carnaval de Brasil en todo su esplendor. No nos quiso comentar más pues dijo que quería que nos sorprendiéramos mañana por la mañana, emocionados y como ya eran las 12:00 pm nos fuimos a dormir.
Por fin era de día las 8:00 am y ya todos estábamos preparados para irnos al carnaval, nos fuimos todos en su camioneta a Rio de Janeiro que estaba como a media hora de su casa, el tráfico era impresionante pero por fin llegamos a la parte indicada. A pesar de que era muy temprano ya había mucha gente allí, pasó como una hora y el carnaval estaba a punto de comenzar. En punto de las 10:00 am el carnaval inicio con la típica canción de ¨Brasil¨ y los carros alegóricos comenzaron a andar, era algo impresionante como estaban arreglados, pues no es el típico carro con globos y ya, para nada, esto era una verdadera arte, podías ver desde un dragón hasta un Dios o algo por el estilo, pero todo era impactante, el trayecto de los carros duro alrededor de una hora. Después comenzó el baile, con hombres y mujeres casi desnudos, al principio me dio un poco de asco, pero al ver de que manera bailaba me quede demasiado sorprendida, y ver como tenían todo su cuerpo trabajado. La prima de mi mamá me comentó que para hacer esa maravilla de baile se preparan durante todo un año.
Y así poco a poco iba avanzando el carnaval, las mascaras los trajes, las personas, los carros, la música, todo, todo absolutamente todo era fantástico. Mi familia y yo cada vez nos sorprendíamos más y más, todo era muy colorido y muy impresionante. El Carnaval termino a las 2:30 de la tarde, ya un poco cansado pero exageradamente fascinados, En camino a la camioneta Estela nos dice; ¨listos para lo que sigue¨. Nosotros nos sorprendimos y le preguntamos ¿que sigue? , lo que seguía era la comida comunitaria. Se celebraba en un punto clave en donde se hace algo como lo que nosotros llamamos aquí kermesse, venden todo tipo de comidas típicas brasileñas, hacen concursos de baile, platicas sobre su historia y todo lo que nos podamos imaginar, y se junta toda la gente que va al carnaval. Después de las comidas, se hace una fiesta enorme y muy padre, donde puedes sacar toda la emoción que te provocó ese día. La fiesta concluyo a la 1:00 am con juegos pirotécnicos, luces, canciones y demás. Por fin llegamos a la casa de Estela eran las 2:00 am y no se nos quitaba la emoción, pero nos fuimos a dormir enseguida, pues el vuelo salía a las 9.00 am y teníamos que estar antes en el aeropuerto.
Al día nos levantamos un poco tarde y ya solo desayunamos rápido y ya teníamos que irnos. Muy tristes de que ya nos teníamos que ir nos fuimos al aeropuerto a esperar a que saliera el vuelo. El carnaval de Brasil dice que es el mejor espectáculo del mundo y lo comprobé es algo maravilloso.
Gaby Olvera
No hay comentarios:
Publicar un comentario